GENERAL

ANOVE presenta su nuevo blog

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales continúa con su compromiso de representación y defensa de los intereses del sector de la obtención vegetal, presentando esta herramienta digital que supondrá una plataforma de conocimiento y difusión tanto de su actividad, como la de sus empresas asociadas.

La mejora de la alimentación, de la seguridad alimentaria y el desarrollo del medio rural se encuentran siempre ligados al origen de la cadena alimentaria: la semilla, y, por tanto, a las empresas dedicadas a su obtención. ANOVE es un instrumento necesario para proteger los resultados de los trabajos de los obtentores y respetar sus derechos de propiedad industrial.

La semilla certificada es la base de la investigación y de la tecnología, y representa el futuro de una agricultura más competitiva. Se conocen muchas ventajas económicas y técnicas de su uso relacionadas con el ahorro y el rendimiento de la cosecha. Así, al ser garantizada la calidad de la semilla por los procesos del sistema de certificación, se disminuye el tiempo debido a su preparación y la dosis de siembra. Por todo ello, la reproducción ilegal resulta solamente un perjuicio para el agricultor y el conjunto del sector.

La semilla certificada es la base de la investigación y de la tecnología, y representa el futuro de una agricultura más competitiva.

El desarrollo de nuevas variedades vegetales y la semilla certificada son la base de la innovación tecnológica y aportan un valor añadido en el sector agroalimentario. ANOVE apuesta por el desarrollo agrario y económico de la sociedad, a través de la cooperación entre las administraciones públicas, las organizaciones representativas de los diferentes sectores de producción, y los consumidores.

Es una realidad que el proceso de investigación es muy costoso, sin embargo, las empresas dedicadas a la mejora, saben que el éxito de la semilla certificada es fruto de la investigación y de la tecnología. Es la representación de una agricultura más competitiva y hace que estas empresas inviertan en I+D un porcentaje de sus beneficios que ronda el 10-15%, lo que nos sitúa entre los sectores más innovadores, junto con el farmacéutico y el de software

Desde Anove queremos subrayar la importancia de proteger los resultados de los trabajos de los obtentores y respetar sus derechos de propiedad industrial. Solo así se podrán sostener los programas de mejora y desarrollo de variedades, que son los responsables de importantes mejoras en la productividad de nuestros agricultores.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *