BLOGGENERAL

20 Influencers del sector de las semillas

En su número de mayo la revista European Seed presenta por segundo año a los 20 principales influencers del sector de la semilla.

En esta ocasión estamos especialmente orgullosos de contar en esta lista con tres españoles, te los presentamos a continuación:

Eduardo Fitó (Presidente de la Federación Internacional de Semillas- ISF).

Fitó es director de la compañía catalana Semillas Fitó donde ha desempeñado diversos roles desde 1994. Entre 2002 y 2012, se centró en el desarrollo de vegetales y cultivos de campo y, desde 2018, es Presidente de la Federación Internacional de Semillas.

Para Fitó, la protección de la propiedad intelectual es una herramienta indispensable para proporcionar semillas de calidad a todos los agricultores del planeta. En ella reside la fórmula de la innovación.

Antonio Villarroel (Secretario General De la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) y Tesorero del Comité Ejecutivo de la ESA).

Durante más de 20 años, Antonio Villarroel ha trabajado en el sector de la mejora vegetal de plantas defendiendo los intereses de la industria de la semilla. Además actualmente preside el Grupo de Trabajo “Prácticas ilegales de semillas” en el comité de Propiedad Intelectual de la Federación Internacional de Semillas.

Villarroel es un firme defensor de la propiedad intelectual  y centra sus esfuerzos en la protección de la misma. Cree que el trabajo en equipo y el pensamiento transversal son los elementos clave de una buena comunicación.

Vicente Navarro (Vicepresidente Senior de Semillas Vegetales BASF)

Vicente Navarro es presidente de la Sección de Cultivos Hortícolas y Ornamentales en el Consejo de la Federación Internacional de Semillas. Bajo este cargo, encabezó el lanzamiento de un proyecto que pretendía subsanar la falta de armonización por parte de los diferentes países a la hora de realizar la implementación de las NIMF (Normas Internacionales para Medidas Fitosanitarias).

Su labor como presidente  ha estado siempre orientada al fomento del diálogo y a la concienciación sobre el riesgo de propagación de vegetales ilegales. Navarro ha trabajado de manera proactiva para explicar al consumidor y los agricultores la contribución que la industria semillera hace a la sociedad  y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *