BLOGCEREALES Y PROTEAGINOSASGENERAL

VI Jornada Multiplicadores: “Situación del mercado de semilla de cereal en España”

Un año más, y ya son 6, hemos organizado una jornada con los multiplicadores de semillas de cereal con la idea de seguir trabajando juntos por el sector.

No olvidemos que los multiplicadores son el escalón intermedio entre los obtentores y los agricultores, un escalón intermedio y fundamental para articular correctamente este sector tan importante en España.

Esta jornada que reunió a más de 100 personas tenía como objetivo conocer la situación del mercado en nuestro país, retos, oportunidades de mejora y ver como trabajar juntos.

Las diversas ponencias abordaron temas como la certificación del cereal en España o los métodos de control de insectos en el almacén. Tras ellas, se realizó una mesa redonda donde se mostró el potencial de la iniciativa “grano sostenible”, como herramienta clave para mejorar el sector de la semilla certificada, cuyo consumo ha aumentado un 7% durante los últimos 8 años, alcanzando a nivel nacional un porcentaje del 35%.

Además se presentó a los multiplicadores la iniciativa de Grano Sostenible, donde se trabaja por favorecer el uso de semilla certificada a través de distintas acciones de comunicación que favorezcan la llegada de toda la información al agricultor que en este caso es nuestro cliente final.

 

La participación en este tipo de jornadas facilita la colaboración y comunicación entre los diferentes sectores y tiene como piedra angular al agricultor, que debe elegir la semilla certificada por convicción propia en base a la experiencia acreditada de calidad y eficacia.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *