BLOG

Propósitos 2020

Este año que acaba de empezar, hemos querido plasmar los propósitos de nuestro blog, para tenerlos presentes y poder ir siguiendo nuestros avances.

Nuestra Lista de propósitos:

  • Este año es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, un  tema fundamental para nosotros y para el conjunto de la producción agraria. A lo largo del año iremos contando cómo trabajan los obtentores día a día para desarrollar nuevas variedades más resistentes a las distintas plagas y enfermedades. Hablaremos también de las ventajas que aporta mejorar la trazabilidad a lo largo de la cadena, clave para garantizar la sanidad del material de reproducción (semillas y plantas) y facilitar las acciones a llevar a cabo en caso de surgir alguna alerta fitosanitaria. Debe ser prioritario saber en todo momento en qué punto de la cadena se encuentra nuestro material vegetal. #SanidadVegetal
  • Queremos mostrar el trabajo que el sector obtentor está realizando para paliar los efectos del cambio climático: investigando nuevas y mejores variedades que hagan un uso eficiente del agua, mejor adaptadas a las distintas zonas de cultivo, que se adapten a los cambios bruscos de temperatura y que resistan cada vez mejor las nuevas plagas y enfermedades que van llegando a nuestro territorio.
  • Y, por último, pero no por ello menos importante, Queremos que los más jóvenes conozcan y valoren la agricultura, y el importante papel que juega España en la I+D+i  en mejora vegetal y para ello vamos a lanzar un concurso entre los jóvenes que cursan Bachillerato que os anunciaremos en breve. Para todo ello, trabajaremos para reforzar nuestra presencia en las redes sociales, para que desde el agricultor al consumidor se conozca y reconozca el trabajo de los obtentores de variedades vegetales. Nos comprometemos a publicar con mayor frecuencia en nuestros canales, reforzando sobre todo la atención que le prestamos al Blog y a Youtube.

¿Qué te parecen nuestros propósitos? ¿Cuáles son los tuyos?