BLOGFRUTALESGENERAL

“La agricultura de este siglo debe ser sostenible e innovadora”

Hace unas semanas celebramos una jornada en las instalaciones de una nuestras empresas en la que invitamos a la administración de la zona y a la prensa para que puedan conocer in situ la importancia de la mejora vegetal, como se trabaja en un laboratorio para obtener nuevas variedades de plantas y semillas, y lo que nuestra actividad aporta tanto al sector agrícola como a la población en general.

En esta ocasión la jornada se desarrolló en Cataluña, en las instalaciones de Agromillora Ibérica.

Agromillora es una compañía líder a nivel mundial en el sector viverístico y un referente en la producción y comercialización a gran escala de especies leñosas con los más elevados estándares de calidad genéticos y sanitarios.

Desde esta entidad, impulsan  la  creación  de  plantas  más productivas, sanas y resistentes y trabajan para implementar nuevas soluciones agronómicas mucho más eficientes para el agricultor, como las técnicas de Súper Alta Densidad.

Estamos muy orgullosos de obtener nuevos productos con características nutricionales mejoradas. Apostamos decididamente por una producción sostenible, optimizando, por ejemplo, el uso de fertilizantes y haciendo que para el agricultor estos productos resulten más fáciles de emplear y más seguros. No podemos olvidar que gracias a la mejora genética se han logrado reducir las emisiones de CO2, pues durante las últimas décadas se ha conseguido que la actividad agrícola reduzca notablemente las emisiones a la atmósfera.

Gracias a la mejora genética no solo se incrementa la producción, sino que se reducen los costes productivos, beneficiando tanto a agricultores como a consumidores finales y permitiendo la adquisición de productos a un precio más asequible.

 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *