GENERAL

Conocemos hoy a Elena García, otro miembro del equipo de Anove

Elena es una de las veteranas en todo el equipo, y dentro del equipo de administración la que más tiempo lleva en la empresa.

En 2004 inicié mi trayectoria profesional en GESLIVE, empresa filial de ANOVE. Desde entonces GESLIVE me ha dado la oportunidad de participar en proyectos de diversa índole, permitiéndome crecer tanto personal como laboralmente.

  • ¿Cuáles son tus funciones principales?

Soy responsable de la gestión de licencias de variedades de cereales y proteaginosas y de variedades de frutales en GESLIVE, desarrollando la tramitación de licencias, con todos los procedimientos que conlleva, así como dando asesoramiento a los clientes para la trazabilidad y ejecución de los procesos de tramitación y declaración de datos de producción.

  • ¿Crees que el agricultor está cada vez más preparado en nuevas tecnologías?

Conforme van avanzando los años y el uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en algo cotidiano en nuestro día a día, el agricultor ha venido también adquiriendo hábitos tecnológicos que han posibilitado la implementación de desarrollos informáticos y la adopción de nuevos métodos de trabajo. Además, el cambio generacional ha potenciado el uso de la tecnología, permitiendo así mejoras en los sistemas de gestión.

  • ¿Cómo ha afectado esto a tú trabajo?

Con la incorporación de la tecnología hemos logrado una mayor eficiencia en el trabajo, posibilitándonos una mayor rapidez en la tramitación de los procesos, la disponibilidad de información de forma clara y sencilla, la incorporación de sistemas de trazabilidad de planta/semilla, además de contribuir a que las gestiones sean más eficientes y sostenibles.

  • ¿Qué especies son las más licenciadas? Nos puedes dar un resumen de los últimos datos

En los últimos 15 años ha habido una evolución muy positiva en el número de licencias gestionadas, viéndose incrementado el número de licencias gestionadas en un 75%. La labor de información y gestión llevada a cabo en ANOVE, así como el trabajo desarrollado por las Administraciones Públicas, y la mayor concienciación por el respeto de los derechos de propiedad industrial por parte del sector, ha permitido que los actores involucrados en esta cadena tengan un mayor conocimiento sobre el modo correcto de proceder para garantizar una producción de calidad, dentro de los marcos legales establecidos.

Las principales especies licenciadas de Cereal son Cebada, Trigo Blando y Trigo Duro, y de Frutal las de Almendro y Albaricoquero. Su evolución depende de la demanda que haya en el mercado y de las ayudas que el Estado conceda en favor de un cultivo u otro, pudiendo motivar que el agricultor se decante por una variedad u otra.

GRACIAS ELENA

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *