FRUTALESGENERALHÓRTICOLAS

ANOVE estará en Fruit Attraction 2016 mostrando la importancia de la innovación varietal en el sector

Si viajáramos en el tiempo, no mucho, sólo 40 o 50 años y visitáramos una frutería nos llamaría la atención no poder encontrar muchas de las frutas y hortalizas que disfrutamos con normalidad hoy en día. Y es que hace no tanto, la variedad de productos de este tipo que podíamos ver en el mercado era muy reducida y, si el viajero del tiempo fuera al revés y viniera del pasado a nuestra época, quedaría impactado por la cantidad de formas, colores y tamaños de estos nuevos productos.

El acceso a esta variedad de frutas y hortalizas ha sido un camino lento, en su inmensa mayoría logrado por la mejora vegetal que no sólo se ha centrado en aumentar la productividad de los cultivos. La mejora vegetal también persigue obtener unas variedades con unas cualidades organolépticas y determinados valores nutricionales que convenzan al mercado. En definitiva, la mejora vegetal busca mejorar los productos a lo largo de toda su cadena de valor: desde el agricultor al consumidor final.

Por ello, la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) organiza en Fruit Attraction 2016 una jornada titulada “La innovación varietal en la cadena de valor” con la cual pretende mostrar cómo influye la innovación varietal en el mercado nacional e internacional de frutas y hortalizas. La jornada comenzará a las 10.00 el 7 de octubre en el Fruit Forum 7 (núcleo de conexión pabellones 7 y 9).

José Gandía (Presidente del Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION y presidente del Comité de Comercialización de FEPEX) y D. Julián Arnedo (Presidente de ANOVE) darán la bienvenida a los asistentes y presentarán la jornada que continuará con la ponencia “Tendencias en el consumo de frutas y hortalizas” a cargo de D. Felipe Medina (Responsable de la Cadena Alimentaria en la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados –ASEDAS). Tras la cual, comenzarán las exposiciones sobre la “Aportación de las mejoras varietales a la cadena de valor ¿Qué se puede esperar de la investigación en nuevas variedades en los próximos años?” a cargo, desde el sector frutícola, de D. Joan Bonany (Director del subprograma fruta dulce del IRTA) y D. Xavier Fitó (Director de Ventas y Marketing de Semillas Fitó) desde el sector hortícola.

Para finalizar la jornada, se realizará una mesa redonda titulada “La innovación varietal en la cadena de valor” moderada por Antonio Villarroel (Secretario General de ANOVE) en la cual participaran: D. Joan Bonany, D. Xavier Fitó, D. Felipe Medina y D. José Gandía.

Si desean asistir, pueden inscribirse en este enlace: http://www.reunalia.com/3097748

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *