FRUTALESGENERALHÓRTICOLAS

Visita a Fruit Logística 2020

Como en años anteriores, esta es la tercera vez que estamos presentes, estuvimos visitando la impresionante feria FRUIT LOGÍSTICA, que tuvo lugar en Berlín del 5 al 7 de febrero.

Para hacernos una idea de la importancia de la feria debemos recordar que cuenta cada año con unos 3.000 expositores y más de 78.000 visitantes de unos 135 países de media. En el caso de España, el año pasado contó con 382 expositores lo que supuso un nuevo record para nuestro país. De nuestros 57 socios, en esta feria estaban presentes 24, demostrando la importancia de nuestro sector a nivel mundial.

Debemos tener en cuenta que el sector hortofrutícola español se caracteriza por su elevado grado de atomización, ya que está compuesto por un gran número de pequeños y medianos productores. Sin embargo, existe en los últimos años una tendencia a la concentración en agrupaciones, lo que propicia la mejora de la comercialización de los productos, fomentando el desarrollo económico de los sectores agrícola, ganadero y forestal.

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el 2018 alcanzó los 12.832 millones de euros, con un incremento interanual del 1% res­pecto al año anterior, en el que se exportaron 12.704 millones de euros. El volumen exportado se situó en 12,5 millones de toneladas. Un 1% menos que el año anterior.

La tendencia durante el año 2019 respecto a la exportación, se mantienen creciente y se sitúa en casi 10 millones de toneladas (hasta septiembre del pasado año), un 9% más en volumen y un 4% en valor respecto al mismo periodo en 2018.

Por otro lado, la importación española de frutas y hortalizas frescas mantiene la tendencia crecien­te de los últimos años, con un incremento del 2% en volumen y un 8% más en valor, totalizando 2,3 millones de toneladas y 1.364 millones de euros respectivamente hasta septiembre de 2019.

Puedes encontrar más imágenes de nuestra visita en nuestra web.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *