FRUTALESHÓRTICOLAS

FRUIT LOGISTICA BATE RECORD DE PARTICIPACIÓN

La semana pasada, del 8 al 10 de febrero, se celebró en Berlín (Alemania) la feria Fruit Logistica con un récord de participación en su 25º aniversario. Cerca de 3.100 expositores provenientes de 86 países se dieron cita en el encuentro líder del sector mundial de las frutas y verduras que ha sido visitado por más de 70.000 profesionales de más de 130 países.

El Dr. Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH destaca la importancia de superar los 3.000 expositores justo cuando se celebra el 25 aniversario de la feria que se creó por impulso del sector en 1993. “Fruit Logistica representa una cita obligatoria para la cadena de valor completa, pues no ofrece sólo las mejores posibilidades para hacer negocios, sino también es plataforma de innovación e información muy solicitada” declaró.

Esta edición ha contado con multitud de novedades como Fruitnet World of Fresh Ideas, una experiencia audiovisual que lleva al participante a un viaje muy inspirador por la cadena global de suministro. También se realizó un simposio científico internacional, Frutic Symposium, con más de 50 ponencias científicas, que permitió el intercambio de información, experiencias e ideas entre expertos en ciencias y en el sector hortofrutícola.

En el Logistic Hub se realizaron un total de cuatro ciclos de conferencias en los cuales productores, exportadores y comerciantes pudieron escuchar a expertos sobre los retos y desafíos actuales y futuros del sector, lo que les ayudará a tomar la decisión correcta para la logística y el transporte de sus mercancías. En el Future Lab se presentaron diversos conceptos que enriquecerán en pocos años los sectores de frutas y verduras con ideas innovadoras o la optimización de toda la cadena creadora.

La participación española de este año ha sido un 10% superior a la del anterior, prolongando una tendencia creciente de participación nacional en los últimos años. Un total de 365 empresas españolas, apoyadas por varias comunidades autónomas, han participado en Fruit Logistica.

El sector hortofrutícola español alcanzó los 13.200 millones de euros en 2015, destinando el 50% de su producción a los mercados exteriores. El 92% de dichas exportaciones tienen como destino el mercado de la Unión Europea, siendo las hortalizas de invernadero, los cítricos, el melocotón y la nectarina los principales productos exportados.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *