GENERAL

Conoce la certificación de calidad para tratamientos de semillas: ESTA

El sector europeo de semillas ha desarrollado un sistema de calidad para garantizar la seguridad en el tratamiento de las semillas contra plagas y enfermedades. La CERTIFICACIÓN ESTA es el sistema de garantía de calidad para la aplicación de productos fitosanitarios en semillas.

Actualmente, ESTA se aplica en 7 cultivos (maíz, colza, girasol, remolacha azucarera, cereales, hortícolas y proteaginosas), tiene más de 90 instalaciones certificadas en 15 países diferentes y es un sistema reconocido en toda la UE. Casi el 70% del maíz que se trata en la UE está certificado ESTA, un 90% en el caso de semilla de colza y el 100% en remolacha azucarera.

 

Por qué es importante:

  • ESTA contribuye a la aplicación profesional y de alta calidad en el tratamiento de semillas, garantizando así su calidad.
  • ESTA es el sistema desarrollado por la industria de las semillas, junto con las autoridades competentes, para nuestra industria de semillas y es administrado por nosotros.
  • La Asociación Europea de Semillas (ESA) ha desarrollado la norma ESTA para cumplir con los recientes desafíos normativos y políticos con el fin de alcanzar un nuevo nivel de compromiso.

 

Beneficios de la certificación ESTA:

  • Es un sistema normalizado y reconocido por la industria
  • La auditoría por parte de terceros supone mayores garantáis para las autoridades
  • Facilita la libre circulación de la semilla en la Unión Europea

 

Si quiere tener más información al respecto o si desea que su instalación obtenga el certificado ESTA consulte nuestra web, ya que Anove es agente ESTA:

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *