BLOGGENERAL

15º SYMPOSIUM NACIONAL DE SANIDAD VEGETAL

Anove ha estado presente en el 15º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal que un año más ha tenido lugar a lo largo de tres días. Este congreso es un evento de referencia a nivel agrícola y especialmente para los profesionales de la Sanidad Vegetal.

En esta ocasión el Symposium cumple 35 años ofreciendo una visión actual y realista sobre la necesidad y relevancia de la sanidad vegetal para la agricultura. Se reunieron más de 800 personas dispuestas a conocer las últimas novedades del sector y analizar la situación actual tanto a nivel de Europa como en España.

Una de las ponencias más esperadas, siempre es la ponencia en la que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación nos hablan de los productos fitosanitarios a nivel europeo, registro, novedades legislativas, nuevos productos disponibles, …. Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria, fijo como un objetivo el realizar una mejor y mayor comunicación al consumidor, para que entiendan que estos productos son básicos si queremos que nuestras cosechas no sufran el continuo ataque de nuevas plagas o se vean afectadas por distintas enfermedades. De modo que si el consumidor conoce y valora la importancia de estos productos.

Debemos tener en cuenta las dificultados para poner a disposición del sector nuevos productos, ya que para desarrollar una nueva materia activa se han estudiado más de 140.000 moléculas diferentes y hay detrás una investigación y un desarrollo de ensayos de 12 años.

Otro de los grandes mensajes que se lanzaron a lo largo de las diferentes ponencias, es la necesidad de trabajar juntos. Las empresas deben trabajar con los agricultores para conocer sus necesidades, y por su parte los agricultores deben trasmitir a nuestras administraciones la necesidad de contar con productos que nos permitan luchar contra las plagas y enfermedades de una manera segura. De modo que los productos finales que recibe el consumidor continúen teniendo los elevados estándares de calidad y sanidad que son necesarios según nos marca las normativas comunitarias.

 

Foto para el post de Symposio

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *